Ir al contenido principal

Mi problema con las películas de romance.

Me gustan las historias de amor pero como son de las más comunes tengo problemas encontrando películas de este tipo que realmente me agraden.
La mayoría de las veces las encuentro un tanto exageradas, irreales o predecibles. Son contadas las películas que no me fastidian, entre ellas Orgullo y Prejucio de Jane Austen; historia que es la base de la mayoría de las comedias románticas de estos tiempos y Los amores imaginarios de Xavier Dolan, uno de mis directores preferidos; mientras que las películas de romance que me desagradan forman una larga lista; un ejemplo perfecto del tipo de historias que me desesperan serían todas las que están basadas en libros de Nicholas Sparks, pero hay una que cumple con todo lo molesto: Querido John.

Desde que vi el trailer sabía que no sería de mi agrado y no me plante el verla, pero cuando mis hermanas la rentaron y me dijeron que en realidad era buena decidí verla también; GRAVE ERROR, cada parte de la historia me pareció poco original y predecible,  el drama era tanto que me llevo a comprarla con una mala telenovela mexicana. La historia es básica; una chica se enamora de un chico durante el verano, todo es hermoso hasta que el es enviado a la guerra, ahora solo pueden comunicarse por cartas, pero malos entendidos los llevarán a separarse (agrega un montón de drama🙀) y FIN.

Por el contrario a Querido John me gustan las películas de romance que rompan con estereotipos o que nos muestren personajes complejos y romance no tan precipitado, como en Orgullo y Prejucio.
La trama se centra en una joven llamada Elizabeth Bennet que no acepta casarse sin estar enamorada, así que cuando el señor Darcy aparece en escena mostrando mala cara y criticándola, sabe perfectamente que el será el ultimo hombre con el que se casará, por supuesto al final los dos terminan aceptando sus errores, remediándolos y cayendo profundamente enamorados.
Lo que más me gusta de esta película es que los personajes no se enamoran  al instante, si no que primero van conociendo sus personalidades y gustos hasta llegar al punto en el que saben que son el uno para el otro.
En Orgullo y Prejucio se habla de amor, pero también se nos ofrece una mirada a las diferentes personalidades y un vistazo a la compleja psicología de los personajes.


Mi segunda película de romance preferida es Los amores imaginarios/Les amours imaginaires de Xavier Dolan, narra la historia de Francis y Marie dos amigos que se enamoran del mismo chico llamado Nicolas. Durante la película ambos intentarán adivinar de quién esta enamorado el chico ya que el envía señales de algo más a los dos protagonistas, por lo que ellos se vuelven rivales intentando captar más la atención.

Esta  película me la recomendaron pero nunca tuve tiempo de verla hasta el  día que la encontré en Youtube y quede fascinada, lo que me gusta es que la historia  trata un tema que pocas veces he visto y es la idea que muchas veces formamos de las personas que nos gustan y como la persona de nuestro interés puede llegar a ser transformada en el ser ideal por nuestra propia imaginación, así que cuando en verdad llegamos a conocer a la persona que deseamos y esta no cumple con todo lo que habíamos pensado rápidamente nos desilusionamos.

La película muestra a dos protagonistas que aman estar enamorados pero al momento en el que la persona se conoce se pierde el interés.
Los amores imaginarios es una película un tanto lenta pero que recomiendo mucho ya que la historia vale la pena ademas del soundtrack que acompaña las escenas.
A pesar de mis malas experiencias encontrando historias de romance que me llamen la atención seguiré en mi búsqueda, así que si te interesa ayudar a esta causa me puedes dejar en los comentarios tus películas de romance preferidas, te lo agradecería mucho. 😊 🙌

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Brutal Precious (Lovely Vicious #3) de Sara Wolf +PDF

La vida se encuentra con la muerte. El principio con el final.
Isis Blake de dieciocho años no se ha enamorado en tres años, cuarenta y tres semanas y dos días. O eso piensa ella. El chico que tal vez puede que definitivamente amaba ha desaparecido de la faz de la tierra tras la muerte de su novia, dejando un agujero con la forma de Jack. Determinada a ser feliz, Isis lo llena con mentiras y se viste con una sonrisa valiente para su nueva vida en la Universidad de Ohio. ¿Pero cuanto pueden durar esas sonrisas cuando todos sus amigos se han ido? ¿Cuánto puede durar con la culpa por la muerte de Sophia aplastándola? ¿Y cuanto puede durar realmente cuando Will Cavanaugh asiste a la misma universidad, burlándose de ella? Isis es buena pretendiendo que todo esta bien. Pero no tan buena. Las grietas comienzan a aparecer. Isis Blake es buena en recomponerse.
Pero Jack Hunter es mejor.


Mi Opinión
Después de meses por fin pude leer este libro  del que  solo puedo decir, que supero mis expectativas. Cada…

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J
DESCARGAR

Reseña: Savage Delight (Lovely Vicious #2) de Sara Wolf +PDF

Sinopsis:La luz se encuentra con la oscuridad. Los secretos se encuentran con la verdad.
Han pasado tres años, veinticinco semanas, y cinco días desde que Isis Blake se enamoró, y si ella tiene su camino, será estirado hasta el infinito. Después de un encuentro con el ex novio de su mamá, ella escarba para recordar lo que ha perdido con la amnesia. Su ex némesis Jack cae más profundo en un pozo de la desesperación, y su novia Sophia hace todo lo posible para mantenerlo para sí misma. Pero, a medida que los recuerdos de Isis regresan, ella encuentra cada vez más difícil resistirse a lo que sentía por Jack, y a Jack le resulta imposible mantenerse alejado de la única chica que, alguna vez, derritió el hielo alrededor de su corazón. Mientras los oscuros secretos que rodean Sophia emergen, Isis se da cuenta de que Jack no es quien ella pensaba que era. Es peligroso. Pero cuando Isis comienza a recibir terroríficos correos electrónicos de una fuente anónima, el peligro podría ser lo único que…