Ir al contenido principal

Reseña: Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Como agua para chocolate
Sinopsis: Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.


Mi Opinión

Prejuicios tontos me hicieron dejar este libro de lado en muchas ocasiones ya que de pequeña la película no me había gustado (por lo poco que recuerdo) y además porque el titulo me molestaba (Si soy de las pocas personas a las que no les gusta el chocolate, ni siquiera en el titulo :P ), pero gracias a una amiga que me presto el libro pude disfrutar de esta deliciosa historia.

La historia esta dividida como si fuera un libro de recetas donde al inicio se nos dice el platillo que será cocinado además de una pequeña explicación de cómo prepararlo.

Algo si les advierto y es que no lean este libro con hambre, no soy muy fan de la típica comida mexicana pero la manera de describirlo me hacia agua la boca, lo peor fue que lo leí  en el transcurso de la facultad a  mi casa sin haber desayunado o comido. ( Mi pansa no dejo de sonar).
Me gusto la manera de escribir de Laura Esquivel ya que transmite todas las sensaciones y emociones, disfrutas leer la preparación de los platillos y sientes las emociones de los personajes.

Nunca había leído un libro que estuviera ambientado en la Revolución Mexicana lo que me intereso porque  pude enterarme de cómo era el México de aquellos años.

Aunque no todos los personajes fueron de mi agrado como Tita de la Garza en ocasiones no me gustaba el que viviera tan aferrada a ese amor, pero se entiende por el contexto de la historia.

Pedro se me hiso un patán pues eso de estar con las dos hermanas fue algo tonto y Rosaura me dio lastima. La madre de Tita me recordó a las historias que me contaban de mi bisabuela que vivió en aquellos años mujeres fuertes y con creencias fuertes.

Mi  personaje favorito fue Gertrudis, ya que volverse generala y en esa época, mis respetos. Un personaje fuerte y decidido

Como Agua para Chocolate es  una delicia de libro con personajes que se quedaran en tu mente y contado de una manera ingeniosa.



Calificación: 3.5/5
Esta reseña es una opinión personal

Comentarios

  1. Hola :) Es uno de mis libros favoritos, me encanta la forma que tiene de escribir la autora y las situaciones tan graciosas que crea. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de toparme con tu blog por casualidad y cual es mi sorpresa al ver reseñado este libro, es uno de mis libros favoritos me encanta la autora, lo he leído por primera vez en el ies y después lo he vuelto a releer, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Y me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. uffff este libro lo tengo en mi estante hace muchisimo!
    cariños

    ResponderEliminar
  4. esta muy cheto la novela, me encanto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul